• Pensaba que aceptaría los achaques con deportividad, pero lo estoy llevando fatal. El primer aviso ha sido el dolor de pies. Toda mi vida he caminado tanto y tan plana que ahora debo vigilar. Me dice el médico que lleve unas zapatillas deportivas horrorosas con plataforma, o esos zapatos tipo masái. Le digo que comprenda por favor que eso no es posible, que tengo un espíritu frágil y esas cosas no me las puede soltar así. Al día siguiente compro dos mamotretos de colores en Asics. Cómodos, la verdad. Estamos hechos de pequeñas derrotas.
  • Ahora que no gastaré en zapatos caros voy a destinar toda esa partida presupuestaria a cuchillos de primera.
instagramView full post on Instagram
  • No os quejéis tanto con lo del turismo, dicen los tiburones. Pero está más que demostrado que el turismo no genera prosperidad económica, sino economía de subsistencia. La escapadita como sentido de la vida del precario.
  • Este sábado 11 de mayo es Sant Ponç, patrón de herbolarios y apicultores. A la mañana se hacen ferias de plantas medicinales frescas, cortadas y secas. La calle huele a albahaca, romero y tomillo; hay ungüentos de árnica, jabones de menta, cojines de alhucema, aceites esenciales. Mucha miel, galletas, fruta confitada, mermeladas, dulces tradicionales. La estética es inevitablemente hippie (ah, ¡si alguien montase una parada de bálsamos a lo Byredo…!) pero ojalá se siga celebrando por muchos años. Es de las pocas ocasiones en que se corta el tráfico por unas humildes hierbas, y no por maratones o conciertos horrendos.
  • Algunas cosas que me interesan mucho más que la Met Gala y sus mujeres encorsetadas e inmóbiles, con maquillajes más cerca de los efectos especiales que de la belleza: mi vecina y sus recetas italianas; un kéfir de limón que he descubierto que me parece una obra maestra; el cambio progresivo de luz de tarde en mi casa; el próximo sabor que sacarán en la heladería Delacrem; qué voy a pagar de renta; dónde comprar un buen sujetador deportivo; mi próximo pedido online de chorizos a Soria.
  • Los cestos hechos a mano de Zubi en colaboración con Guanabana, fabricados por artesanos colombianos con paja de iraca.
  • Los filtros empezaron como una bromita (aquellas orejas de gato y demás en Snapchat, donde gracias a Dios nunca entré), pero ahora el 90% de las mujeres entre 20 y 35 años lo usan para embellecer sus fotos, dice un estudio de la Universidad de Londres. Dios nos libre de tener un granito rojo en la barbilla. La distancia entre lo que parecemos en la imagen y lo que somos en persona, cada vez más distante. Y ese ‘reto’ (odio la palabra) en TikTok de que otros adivinen tu edad, y pobre del que te eche años de más.
  • Se empiezan a oír chistes cuñados (por tanto, mainstream) sobre los bares de vinos naturales como los nuevos cafés de especialidad. La de morralla que hay vendida como vino natural.
  • ¿Qué es exactamente lo que convierte a alguien en insoportable? Cada uno tiene sus alergias sociales. Aquí va mi lista. Uno: la repetición, ser pesado, insistir, no pillar las indirectas. Dos: ser ruidoso, invasivo, no dejar respirar. Tres: ser perfectito, repelente, sabelotodo (de esto peco yo misma, me temo). Cuatro: egocentrismo, egoísmo; no darte cuenta de que tus actos tienen efectos en el prójimo. Cinco: hábitos físicos repugnantes.